Unko y Karina son dos galgos adoptados que nos dan su particular visión del mundo

miércoles, 11 de mayo de 2011

Galas de magia


Llevamos 4 días sin parar de "magiar" aquí y allá. El sábado pasado acudimos como espectadores al Colegio Calasancio, donde se celebraba una gala de magia organizada por la SEI con el fín de recaudar fondos para su nueva sede. Me sorprendió el salón de actos del Colegio, enorme,que se llenó hasta los topes. En la entrada nos encontramos con José Luis Ballesteros y Encarnita, dos leyendas vivas del mundo de la magia y personas ENCANTADORAS con mayúsculas. Sin duda los magos no harían las mismas cosas sin ellos.

Actuaron Lautaro (correcto), Héctor Mancha (me gustó más), la maga Amelie (me gustó pero hacía exactamente los mismos trucos con puesta en escena de Jorge Blass, le faltó originalidad), Felipe Ferrante (no me gustó su mezcla de monólogo y magia) y Jaime Figueroa (el mejor con diferencia. Tiene su personaje perfectamente estudiado y lo domina con maestría. Nos reímos a rabiar). El presentador fué el siempre elegante Manu Vera, quien hizo sus famosas y estupendas sombras chinescas . Allí acudieron todos los magos de la SEI, así que fué una gran reunión de amigos muy agradable.

El lunes, por tanto, se inauguró la nueva sede de la SEI. No llegué a entrar (sólo soy chofer), pero me contó Artu que estaban desde Carlos Muro, Alberto de Figueiredo, Encarnita y toda la pandi de amiguetes de mi maguito: Chani, José Carlos, Alberto Asecas, etc. La merendola fué espectacular, por lo que me contó se pusieron morados.

Y ayer en Houdini tuvo lugar otra de las galas de miembros de la CAPS, círculo mágico al que también pertenece Artu. Fue muy larga y Pablo Buitrago actuó el último, que era a quien principalmente Artu quería ver. De nuevo fué una reunión de amiguetes con Pablo Segóbriga y Arsenio (adorable!) a la cabeza. 

En general, me siento tremendamente cómoda dentro de las pandillas de magos. Son todos unos frikis de cuidado, fácilmente distinguibles porque en cualquier momento y situación llevan una baraja en las manos que no paran de manipular. Los hay de todas las condiciones sociales, edades, profesiones, marcas y colores, pero todos son muy creativos y... muy niños en el fondo. Son una entrañable clase de primaria en el recreo, que no paran de jugar y jugar... y a mí eso me encanta. ¿Cual es la diferencia entre un niño y un adulto?: el precio de los juguetes.