Unko y Karina son dos galgos adoptados que nos dan su particular visión del mundo

martes, 17 de mayo de 2011

Primavera

 Creo que ahora es primavera. Por lo visto, el tiempo se divide en cuatro partes, según haga más o menos calor o frío. Ahora estamos en la época en que va haciendo menos frío y más calor. Los días son más largos y nos quedamos más rato en el Cerro, los demás perros jugando entre ellos y algunos como Mía, Kendo y yo, jugando con la pelota.
Me gusta mucho esto de la primavera: no hace frío, que los galgos lo pasamos fatal con el frío y nuestros dueños nos ponen abrigos y cosas muy molestas. Tampoco hace calor, que nos hace pasar sed y cansancio y se me quitan las ganas de correr tras la pelota. De vez en cuando llueve suavemente y parece que la vida se abre camino. Es cuando eclosionan (obsérvese el léxico que utiliza un perrote callejero como yo) los huevos y nacen los pajaritos y también es cuando dicen que los animales, en general, se enamoran más.
Como yo! que estoy enamorada de Galo.
Ya,  pues Galo no te hace ni caso, feaaa!!

En primavera apetece darse paseos más largos y los humanos parecen más contentos. Los míos están siempre más o menos igual y creo que siempre están enamorados, son un poco plastas el uno con el otro. Afortunadamente, el tema del amor me lo cortaron de raíz al mismo tiempo que mis testículos cuando yo era pequeño. Así no tengo el problema ese de tener que dejar semillas por aquí y allá. Me interesa mi pelota y comer.
Por lo visto, a los futbolistas les pasa lo mismo, pero ellos sí se preocupan de las semillitas y por eso se arman unos líos...

Bueno, que la primavera es muy bonita.