Unko y Karina son dos galgos adoptados que nos dan su particular visión del mundo

viernes, 29 de abril de 2011

Ahora soy así


Para los curiosos: es la Playa del Sablón, en Llanes (Asturias), donde vamos muy a menudo.

La historia de Unko

Buenos días a todos,

Me dice Mamá que os cuente mi historia, pero es que yo tengo poca historia, me acuerdo de que me gusta jugar con la pelota y poco más, así que voy a ver si sé algo más.

Hace tiempo, pero no sé cuánto, porque no tengo el mismo concepto del tiempo que los humanos (Unko: hace ya más de tres años), ah! gracias Mami!... pues eso, hace ya más de tres años que Mamá vió mi foto en una página web. La foto era ésta: 

Me han contado que me la hizo Pilar, una señora muy simpática que me recogió vagando por una carretera de... (Tarazona, en la provincia de Zaragoza, Unko).. eso. Había unos chicos tirándome piedras y Pilar me salvó, menos mal! Luego me llevó a un sitio donde había más perritos y estuve allí hasta que Papá vino a por mí.

Después de ver la foto, contacté con Pilar, con Merche Gómez Mellado y finalmente con Mª José Canalda. Entre ellas se encargaron de comprobar que éramos una "buena familia" para el pequeño Palomo, que entonces se llamaba así, y el 27 de Marzo de 2008 Unko llegaba a nuestra casa.

Papá vino a buscarme y me subí en su coche. Como no me gustaba estar en la parte de atrás, tan lejos de él, de un salto pasé a los asientos delanteros y me tumbé a dormir. Recuerdo que, al llegar a casa, olía a perro, a gato y a familia, eso me gustó mucho. También olía a paz, seguridad y calidez. Eso me gustó más. Así que ahí sigo y tan feliz! 

Esta foto es de mi primera noche, después de todas las emociones, caí rendido: 

Era una casa muy divertida! Había zapatillas y cables a mogollón y los mordí todos!! Y lo mejor: nunca llovía ni hacía frío y siempre había un cuenco con comida. Creo que le llaman El Paraíso.

En poco tiempo nos dimos cuenta de que Unko era sordo, no oía absolutamente nada. ...Pero esa historia la contaremos otro día.