Unko y Karina son dos galgos adoptados que nos dan su particular visión del mundo

lunes, 20 de junio de 2011

Veranito

Pufff... tengo un calorrr... No sé qué pasa aquí donde vivimos que, o nos helamos de frío o nos asamos de calor. Los galgos llevamos muy mal los climas extremos, no tenemos pelo ni grasa que nos protejan. Paradojas de la vida, cuando siempre hemos vivido en el desierto (éramos los perros de los faraones, mirad, mirad las pirámides) y si no, en pleno Castilla-La Plancha (ésto lo dice una amiga nuestra y nos hace mucha gracia). Estos días tan calurosos los pasamos con la boca abierta y tumbados por los suelos, que los humanos tienen que hacer virguerías para no pisarnos. Bebemos mucho y Karina come todavía menos de lo habitual. Nos cansamos mucho de correr, así que ahorramos esfuerzos todo lo que podemos.

Nuestra familia se baja a la piscina, ójala nos dejasen a nosotros bañarnos, se debe estar estupendamente. A cambio, el otro día papá nos llevó al pantano, que es como un charco muy grande donde se corre de distinta manera. Es una mezcla entre volar y correr, es muy curioso, porque no apoyas las patas en el suelo pero avanzas y no sudas, estás fresquito.  A mí me encanta el pantano! A mí no tanto, me meto, me baño y salgo corriendo a secarme. Me dá calor, vuelvo a entrar, vuelvo a salir corriendo y así todo el rato.

También a veces nos llevan a la playa, que es un sitio con mucha agua sin fín y una arena divertidísima, donde se resbala mucho. A mí me gusta mucho el mar, es salado y a veces buceo. A mí me dá un poco de miedo, es muy grandeee, pero a veces en la orilla he cazado calamares y me lo paso pipa jugando con ellos. Yo me tumbo en la orillita a que las olas me mojen la tripota...mmm... es una gozada.
Unko y Karina jugando en la playa
Ahora que nuestro Tate ya ha terminado todos sus exámenes y sus actuaciones, el nivel de tensión ha bajado en casa y toca disfrutar. La semana pasada ha sido una locura de entradas, salidas, horarios cambiados y mamá muy ocupada yendo de un sitio a otro. Me han contado que el otro día nuestro maguito actuó en el cole donde iba antes y luego volvió a actuar en una gala en Leganés. Ambas fueron de maravilla. Esta semana tiene una cosa que es una reunión muuuuy grande de magos durante 4 días. Se llama Congreso Nacional de Magia y él va a ser el más pequeñín, jiji. Se lo va a pasar bomba con sus colegas magos y va a aprender un montón. Luego creo que vienen las vacaciones, pero no tengo aún muy claro en qué van a consistir.
 














Bueno, pues ésto es el verano para nosotros.