Unko y Karina son dos galgos adoptados que nos dan su particular visión del mundo

sábado, 21 de mayo de 2011

Historia

Dice mamá que estamos viviendo un momento histórico. La acampada de la Puerta del Sol es desde hace una semana la noticia más importante de todos los medios. A mí, como perra, me parece muy bien que los humanos se aúnen para algo porque siempre van cada uno a lo suyo. Parece ser que la mayoría de los "indignados" de Sol son gente joven, incluyendo los jóvenes de espíritu de más edad. El fenómeno se ha extendido por toda España y por las principales ciudades del mundo, donde hay concentraciones delante de las embajadas españolas. Por primera vez desde hace mucho tiempo se nos conoce por algo más que la funesta fiesta de los toros y por quedar últimos en Eurovisión. Dicen que los españoles son Quijotes y que, cuando se ponen, saben luchar por sus sueños.

Mamá se leyó el libro de Stephane Hessel, "Indignaos!!!" que parece que ha sido el germen de todas estas reuniones pacíficas. Es un señor de 93 años que formó parte de la Resistencia en Francia en la Segunda Guerra Mundial, se escapó varias veces de campos de concentración, acabó la guerra y se hizo diplomático y fué el participante más joven en la redacción de la carta de los Derechos Humanos de 1948. Precisamente porque sabe bien por lo que se luchó durante la guerra y por qué se creó la Declaración Universal, es por lo que está animando a los jóvenes actuales a luchar contra las injusticias cometidas por la especulación, la discriminación racial, la falta de oportunidades laborales y todo lo demás. Ahora, que tenemos mucha más riqueza que en 1948 lo que hemos conseguido es que todo el mundo viva peor. Eso es una contradicción!! En fín, que al menos hay que decir que lo que nos dan no nos gusta y que ésto es cualquier cosa menos esa democracia por la que tanto se luchó.

Bueno, que me enrollo, pero es que mamá me ha contagiado la emoción que está sintiendo ante un movimiento así. Hace tiempo que no se veía a los jóvenes haciendo lo que tienen que hacer: intentar cambiar lo malo de la sociedad. Unidad como nunca, y eso es inaudito.

Los animales sabemos cómo unirnos ante la adversidad. Y si no, hay vá este vídeo de unos elefantes salvando a un cachorrín que se ahogaba: