Unko y Karina son dos galgos adoptados que nos dan su particular visión del mundo

jueves, 5 de mayo de 2011

El trabajo


Nosotros no entendemos muy bien el concepto ese del "trabajo". ¿Qué será exactamente "trabajar"? Sabemos que casi todas las mañanas huele a prisas y trabajo en nuestra casa. Salimos un ratito a hacer nuestras cosas a la calle y cuando volvemos a casa, mamá ya se ha ido y enseguida se van Tate y papá, todos corriendo, deprisa, que apenas hablan ni se miran. Tate suele llevar los pelos tiesos y legañas en los ojos, va medio dormido, pero corriendo. Van todos a trabajar, o eso dicen. 

Trabajar debe ser ir a muchos sitios muy deprisa, o mirar ordenadores todo el día, o hablar por teléfono (aparato del demonio) o escribir, o cantar, o jugar, o hacer deporte, o no sé exactamente qué, pero creo que tiene algo que ver con ayudar a los demás humanos. El fín de cualquier trabajo es ayudar, me parece, o eso debería ser. Claro que también hay humanos cuyo trabajo es ir a la guerra y matar otros humanos, ahí no veo el concepto ayuda por ninguna parte. Son tan raros...

Pero casi todos los humanos se ayudan entre ellos repartiéndose las tareas, según te gusten más o menos: los hay que curan, que enseñan lo que saben, que salen en la tele, que conducen autobuses, que van en cohetes a la luna, que cocinan, que limpian, que ponen gafas, que cortan el pelo, que hacen casas... hay casi de todo, por lo que hemos visto.

Karina: ayer conocimos a uno que ayuda a los humanos a entender a los perros. Se llama César Millán y parecía muy simpático. Ese sí que tiene un trabajo molón!

En fín, que ésto del trabajo les tiene todo el día muy ocupados, yo diría que casi toda su vida gira en torno al trabajo, porque cuando no lo tienen, se preocupan mucho.

La vida animal es mucho más sencilla: comida e hijitos. Alimento y reproducción. Comer todos los días y reproducirse cuando toca. ... Y digo yo: ¿no es ésto lo mismo que quieren los humanos? y entonces, ¿por qué se complican tanto la vida? Son tan raros....

No hay comentarios:

Publicar un comentario