Unko y Karina son dos galgos adoptados que nos dan su particular visión del mundo

domingo, 25 de diciembre de 2011

DE VUELTA POR NAVIDAD

Hemos vuelto a nuestro blog, que ya era hora, y volvemos el día de Navidad. Un día especial.

No sabemos muy bien qué celebran los humanos, yo creo que ni ellos mismos lo saben, pero en estas fechas se vuelven todos un poco locos, se creen ricos y empiezan a comprarse regalos, a comer más de la cuenta y a beber mucho. En las oficinas, montan cenas y comidas y parece que se llevan bien y todo. Las familias se reúnen, hablan a gritos y hay muchos olores a cosas ricas por la casa. A mí me encanta, porque siempre pillo comida extra. Hoy, por ejemplo, he metido la nariz en la basura y me he encontrado un tesoro de langostinos con ojitos y bigotes y todo... hasta que ha llegado Mamá y me ha echado con cajas destempladas (¿qué serán cajas destempladas?).

Yo creo que buscan una excusa para ser felices, sin más. Salirse de la rutina y sentirse especiales por unos días. Dicen que los buenos sentimientos les inundan, pero yo he visto a un señor pobre en mi calle pidiendo y nadie le daba nada.

Y luego además pasa una cosa chunga: en esta época la gente compra perros y gatos. Cachorritos que al llegar a casa nadie sabe tratar, piensan que son juguetes y, al poco tiempo, acaban acaban abandonados en la calle. Chungo, muy chungo.
Claro que luego están los que se van a una perrera o protectora y adoptan, menos mal. Estos deberían ser la mayoría. Nosotros lo intentamos siempre. Cada vez que alguien se para en la calle y nos dice lo guapos que somos y blablabla, Mamá aprovecha para decir que somos adoptados y que somos los mejores.

Bueno, vamos a hacer la digestión.
Feliz Navidad. Y Paz, mucha Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario